/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €1 EUR  or more

     

lyrics

Yo no quiero tener hijos. Primero porque puede que luego me salgan pijos. Segundo porque hay que ver cómo está el mundo. Y tercero porque nunca estaré cien por cien seguro de si soy su padre verdadero. El muerto al hoyo, el vivo al bollo y un niño te corta el rollo. De pequeño mola mogollón (si no te sale llorón) pero luego crece y se pone en sus trece. Y ¿cómo no voy a preocuparme? Es posible que regrese la guerra y que yo ya no pueda ayudarle. Incluso bajo tierra me sentiría culpable. Y aparte está el tema pareja: ¿Y si un día lo dejamos? O peor: ¿Y si me deja? ¿Lucharemos por la posesión o por la pensión? ¿Nos haremos daño año tras año? ¡Ah, no! De momento gana el no. Soy antinatalista antes que conservador. No es posible que sufra lo que nunca existió. La ausencia de placer no es igual a dolor... Así que calla, pequeñín, no llores más.

Ay, yo quiero tener hijos. Primero porque me lo pide el cuerpo. Segundo, para mejorar el mundo. Y tercero porque quiero seguir aprendiendo y los niños son los mejores maestros. Llegado a cierta edad no se puede evitar. El instinto paternal, maternal, se hace real, es natural, es normal. Más que social o cultural es vital, existencial, trascendental. Quiero poner mi grano de arena porque creo en los humanos y en la evolución y también que la alegría vale la pena. Y más. Y que tenemos que crear la solución. Y qué mejor que devolver el favor a los ancestros con uno de los nuestros. Aprender educando a la vez, reflejado en el espejo de mi mismo gen. Oh, sí. De momento gana el sí. Tendré descendencia, satisfecho al sentir la alegría de ser un eterno aprendiz, de mirarle a los ojos y verle feliz Con su papa y su mama siempre al lado.

Me acuerdo de mi papa y de mi mama y sólo puedo estar agradecido. El día en que mordieron la manzana me sacaron del olvido y pude seguir con mi destino. Tener o no tener, ser o no ser: No pierdas el tiempo con esa cuestión. Tener y no tener, ser y no ser. No hay dilema, no hay problema ni solución. Me acuerdo de mi papa y de mi mama. Papa, el Gran Espíritu te tenga en su Gloria. Mama, siempre estarás en mi memoria. No es tener hijos, es que tus hijos te tengan. Y no repetir la historia.

credits

from (MMXVI), released May 1, 2016

tags

license

about

Río Muten y Los Frescos de Altamira AL, Spain

Hip Hop. Música de raíces populares y peculiares.

contact / help

Contact Río Muten y Los Frescos de Altamira

Streaming and
Download help