/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €1 EUR  or more

     

lyrics

EGS8p7... Circinus... M33... Gran Nube de Magallanes... Vía Láctea... Burbuja local... Nube interestelar local... Sistema Solar... Urano... Saturno... Júpiter... Venus... La Tierra, planeta en guerra... Europa, Zeus le invita a otra copa y su cabeza gira y gira su barbilla sobre la coronilla de África: Hispania, tierra de conejos.
Hispania, tierra de conejos, de flipes y Felipes, de leyes corregidas con típex por el bien del Ibex 35. ¡Bingo! Hispania da un respingo cuando tose el gringo. En Hispania hay 3 millones de viviendas vacías, 10 millones de pobres, 300.000 policías, 125.000 abogados, 2.500 fiscales, 60.000 encarcelados. 9 millones de viejas y viejos, 6 millones de menores de 14 años. En total casi 50 millones de casos; la mitad vive en ciudades repletas de extraños. Muchos no soportan sus hogares y escapan a uno de los 350.000 bares. Para ahogar en alcohol sus gritos, al año se beben 600 millones de litros. En Hispania, las 20 personas más ricas tienen tanto como los 5 millones más pobres, 150.000 políticos y nada cambia: ¿Es el timo de la estampita, el de los sobres?
Hispania, tierra de conejos, de nobles Rodrigos y malos Ratos. ¡Al fuego Ethos! ¡Al agua Pathos! Tenemos nuevos datos: En Hispania hay 6 millones de perros, 4 millones de gatos, 27 millones de cerditos esperando su fin, su San Martín para un ruín festín. ¡Copón, en Hispania qué pesaos que son, la ética sabe mejor que el jamón! En Hispania la gente no lee, no tiene tiempo. No lee porque está escribiendo. La gente está loca, quizá es por eso, o porque 9 de cada 10 billetes contiene restos de coca. Y claro, pasa lo que pasa: ¡Ole! ¡Alsa! ¡Qué arte! ¡Qué gracia! ¡Qué guasa!: "Si me quereis irse", "To el mundo al suelo", "Que te pego leche" , "Solee con el mecherooo", "¿Por qué no te callas?", ¡Viva la muerte!", "Vuelva usted mañana..." Jóvenes y jóvenas: Yo emigro... "porque yo he venido aquí a hablar de mi libro".
Sólo pretendo ser objetivo, empírico, no cínico ni multivírico. En Hispania no se vive ni tan bien ni tan mal como viven los refugiados del sáhara Occidental. Arrojados a un desierto de piedra y polvo, sin oasis ni exóticas dunas. Condenados a tener tan sólo tiempo, lo que nos falta a nosotros, paradojas de la Fortuna. Un niño hay allí que mira de noche el cielo. Sus ojos tiemblan llenos de estrellas, y con la libertad de un prisionero lanza al espacio otro mensaje en una botella que llegará... Llegará... Llegará hasta... Alfa Centauro... Sirio... Vega... Becrux... Alfa Orionis... Andrómeda...

credits

from (MMXVI), track released May 1, 2016
Música y Letra: Río Muten

tags

license

about

Río Muten y Los Frescos de Altamira AL, Spain

Hip Hop. Música de raíces populares y peculiares.

contact / help

Contact Río Muten y Los Frescos de Altamira

Streaming and
Download help