Aúlla (Con Guerra y Eskarnia)

from by Río Muten y Los Frescos de Altamira

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €1 EUR  or more

     

lyrics

La Luna llena es un tambor de luz; en la noche oscura del alma resuena. La abuela loba y su amor, el lobo abuelo, te van a contar una historia alrededor del fuego: “Hubo un tiempo en que existía sólo un sexo: Los humanos tuvimos cuatro pies y cuatro manos. Fuimos fuertes, tan fuertes que quisimos ser dioses y dios, en castigo, nos partió en dos”.

Yo soy mitad de Venus y mitad de Marte y aunque Sol y Luna sean nombres de mujer, lo que me hace feliz no es la política, es el Arte. Hay que aprender a desaprender.¿Eres consciente de lo inconsciente que eres? ¿Para qué quieres seguir acumulando poderes? Todo el mundo tiene que hacer sus deberes pero ojo: No hay dos hombres iguales, ni dos mujeres. Por eso en lo personal no quiero seguir pagando a plazos el pato de Barrabás. Por más que el inconsciente de la manada valore menos un abrazo que una mamada. Los hombres necesitan en su eterno retorno, mujeres de adorno, prostitutas o porno. Pero si vencen a Cronos bailan con ellas a la luz de la música de las estrellas. Hay hombres que corren con las lobas y mujeres que se nutren a base de sopas bobas. Hay mujeres que corren con los lobos y hombres incapaces de valerse por sí solos. Yo soy un hombre sincero de donde tocan las palmas las palmeras y los palmeros y antes de morirme quiero que los versos de mi alma vayan más allá del Tánatos y el Eros, con mis hermanas, mis hormonas, mis hermanos, salvajes, libres, sanos, vulnerables, humanos. A veces me pregunto ¿quién soy? ¿qué es lo tuyo? Y fluyo. Y aúllo. ¡Que fluya! No huyas: ¡Auuullaaaaa!

nacieron cuando estaban juntos, cuando eran dos en uno en armonía con el mundo, capaces de retar hasta a los dioses del olimpo, conscientes de su potencial los separó por siempre y hoy se andan buscando. Tu yo en su forma colectiva, la otra mitad perdida, prefiero cuatro brazos, como shiva. respeto a las rebeldes, valientes, las impuras que limpian las heridas de este alma prostituída. A mí dámelas complicadas, ni soy pariente de adán ni ella de eva, viene de otra manada. No salió de mi costilla, pagó conmigo la entrada. si el papa hubiera sido mama la cosa cambiaba. que si el lobo alfa o la loba beta, elijo al que ni su sombra le sigue su silueta, quien guarda esencia humilde y condición de cleopatra, almas libres, individuos que me nutran. Conocí a lobas, sólo seguían a la manada, buscaban no sentirse solas pero sin sentir nada; otras que aportaron mucho más que noches de cama y baños de espuma, que aúllan con la luna llena. he visto al lobo bobo, le apuntabas al cielo y miraban tus dedos sólo, otros me guiaron y hoy les debo todo por mostrarme galaxias y vastos llanos ahora juntos aullamos. ¡Aúuullaaa!

“Mujer, mujer” me dicen por la calle. “Eso es, vaya culo” a mí me gritan por la calle. Me silban, me gritan... parezco una famosa. respétame. Haremos que se callen. No sé qué pasa, tía, tal vez lo dijo dios o es una trama de la cia para que la mujer se quede en casa porque es muy peligroso, la cosa tiene guasa. Me acosan, sus manos, su prosa, dicen que me quieren y después luego me matan. Ya son muchas las mujeres, demasiadas, pero no tantas como hombres que maltratan. y el mundo así va, de cabeza de cartel en mi ciudad viene don omar y yo sigo haciendo letras mágicas pero sin tutú y tacones no me llaman de las discográficas. Mismos hombres que mujeres hay; en el congreso no es así ¡Caray! tampoco en el poder, al revés que en muchos sitios, por exceso, por defecto, por la falta der principios. ¿No quieres ser madre? ¿Vas sola de viaje? Eres muy femenino porque eres sensible y lloras. Me voy al trópico, el hombre y la mujer separados por los tópicos. palabras que no quiero usar , palabras que me dan coraje, palabras que hacen que trabaje, claro que sí: soy la “polla”. ¡Qué “coñazo” el machismo del lenguaje! Y si a la mujer culpas del machismo, también cabe pensar por ti mismo, sin guerras de sexos, déjame que instruya y construya, hombres y mujeres en una misma patrulla: ¡Aúuullaaa!

credits

from (MMXVI), released May 1, 2016
Letra: Río Muten, Guerra y Eskarnia. Música: Río Muten

tags

license

about

Río Muten y Los Frescos de Altamira AL, Spain

Hip Hop. Música de raíces populares y peculiares.

contact / help

Contact Río Muten y Los Frescos de Altamira

Streaming and
Download help